La Unidad Educativa Adventista “Jacinto Supo” de Warnes – Santa Cruz – Bolivia; se terminó de construir el año 2006, con la ayuda de la familia Barros y comenzó a funcionar desde el año 2007 con los niveles Inicial y primaria.
El colegio lleva este nombre de “JACINTO SUPO”, en honor al primer colportor que llegó a Santa Cruz, llevando el Evangelio de Salvación y vida eterna en Cristo Jesús. La familia de Orfita y Hernán Barros e hijos, como muestra de gratitud a Dios por las muchas bendiciones recibidas deciden apoyar la obra misionera de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y con su apoyo se construyó la infraestructura de la Unidad Educativa Adventista Jacinto Supo.
Cuando se iniciaron las actividades escolares el 2007 en su primer año de funcionamiento se constaba con 50 estudiantes en los 2 niveles (inicial y primaria). El colegio cuanta con los niveles Inicial Familia Comunitaria, Primaria Comunitaria Vocacional y Secundaria Comunitaria Productiva.
Algunas mejoras que se obtuvieron, se colocó aire acondicionados a todos los cursos, televisores Smart tv, pizarras de vidrio, cámaras de seguridad, se cambió todo el mobiliario del colegio y logramos reapertura la banda estudiantil del colegio.
Cada ambiente se adecua con nuevos televisores, cámara de seguridad, aires acondicionados, pupitres, para brindar mejores condiciones de enseñanza a nuestros profesores, y de un mejor aprendizaje de nuestros estudiantes.
Con el objetivo de ofrecer mejores herramientas a nuestros docentes, se instala en todos los cursos.
En la entrada principal de nuestro Colegio, tenemos la identificación de la Educación Adventista, acompañado con el nombre del Colegio.